Un Intruso en la familia

04 de febrero. 2016

Un intruso en la familia es un libro en el que cuento cúal ha sido el aprendizaje extraido despues de haber acompañado en su camino a dos de mis hermanos enfermos de cancer, uno de los cuales falleció a causa de la enfermedad.

PORTADA_INTRUSO_ALTA

Del libro han dicho

Este libro sí que puede ser un gran libro de “autoayuda”, o mucho más aún, un espléndido “libro terapéutico”, porque sin duda alguna ayudará a muchas personas, a quienes sin invitación reciben a “ese intruso” en la familia, y a sus propios amigos y familiares, que son el pilar fundamental para poder afrontar un cáncer, que como dice Carlos, cambia la vida a todos, pero también les enseña a vivirla y disfrutarla de un modo diferente, gracias al poder de resiliencia que todos tenemos y que muchas veces no valoramos en su justa medida hasta que llega el momento.

Jesús Sanchez Martos

Médico. Enfermero. Catedrático de Educación para la Salud en la Universidad Complutense de Madrid

(Actual Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid)

 

“Un intruso en la familia” nos relata el difícil y complejo viaje de personas concretas con nombres, apellidos, miedos, inquietudes, preguntas y necesidades a través del cáncer. El autor nos enseña la importancia -y la dificultad- de entender y acompañar a los enfermos, a sus familiares y a sus amigos, labor que los médicos no siempre atendemos como debiéramos. Un libro lleno de enseñanzas para no olvidar nunca y que a todos nos serán de utilidad vivamos o no este viaje.

Carlos Mascías Cadavid

Director Médico en Hospital Universitario HM Sanchinarro

 

Sólo la investigación, tanto básica como clínica, hará posible mejorar los tratamientos que reciban los pacientes de cáncer en el futuro, mientras tanto, no debemos olvidar que tal y como nos cuenta Carlos Hernández en este libro, detrás de cada paciente que recibe estos tratamientos está la historia de alguien que sufre y lucha por sobrevivir.

 Mariano Barbacid

Jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

Puedes adquirir el libro en libros@dosabrazos.com en Amazon o en Librería Estvdio

 

compartir en
subir