Día de difuntos
31 de octubre. 2008
Pasado mañana es 2 de noviembre, día de difuntos. Siempre he pensado que los ritos en torno a la muerte son el mejor reflejo de la vida de una sociedad. Las necropolis son ciudades paralelas a las polis, y asomarse a los ritos funerarios de una sociedad es asomarse a la sociedad misma….
Quizá de ahí mi manía de sociólogo de fotografiar cementerios y todo tipo de señales que me enseñan en mis viajes como muere una sociedad, porque en ellos aprendo, siempre, como vive esa sociedad….
Hoy os dejo estas fotos para unirme a este día de respeto por aqueloos que fueron y ya no son, pero que viven siempre en el recuerdo y los signos de los vivos.
Cementerio de La Recoleta. Buenos Aires. Argentina
Ceremonia de cremación en Bali. Indonesia
Cementerio en zona rural de Botswana
Ceremonia de cremación en Bali. Indonesia
Mujeres depositan hojas de coca en un nicho. Entierro en Maimará. Jujui. Argentina
Valles Calchaquiés. Salta. Argentina
Entierro en Cafayate. Argentina
Nicho en el cementerio de Cafayate. Argentina. Un vaso del River Plate con agua hará que el difunto no pase sed
Cementerio en la Iglesia de Vidimyri, la más antigua de Islandia







Bonito homenaje a la segunda parte de la vida.
Podrías poner los nombres de los lugares donde hiciste las fotos.
Salu2
Comentario por Frito, HF — 31 octubre, 2008 @ 21:54
Me ha gustado mucho y me ha recordado por alguna estupida razon a mi abuelo. Me has emocionado, una vez mas….
Comentario por the little goldfish — 1 noviembre, 2008 @ 16:42
Gracias por poner los nombres
Comentario por Anonymous — 2 noviembre, 2008 @ 18:17
ACTUALIZA, ACTUALIZA!!
Comentario por la elfa — 20 noviembre, 2008 @ 21:46